Educación afectivo sexual

En este programa sobre educación afectivo-sexual, tendremos la oportunidad de crear un espacio para hablar sobre sexualidad  e intercambiar diferentes visiones y vivencias sobre este tema. Se concibe la sexualidad desde un punto de vista integral, entendiendo a ésta como una faceta importante de nuestra persona que permanece presente durante toda nuestra vida, influyéndonos en la forma de comunicarnos y relacionarnos con los/as demás, en la forma de aceptarnos y sentirnos con nosotros/as mismos/as.
El programa incide en valores tales como la coherencia, el respeto y la responsabilidad de la propia forma de vivir la sexualidad, permitiendo trabajar la tolerancia hacia las diferentes manifestaciones y una actitud preventiva de la salud.
Nuestro programa ofrece las siguientes ventajas:

  • Incrementará los niveles de bienestar y ajuste psicológico.
  • Aprenderá a manejar de forma más satisfactoria sus habilidades para las relaciones interpersonales.
  • Proporcionará información sobre los diferentes temas de sexualidad en función de la etapa de su desarrollo evolutivo y de sus intereses y necesidades.
  • Ayudará a comprender que la sexualidad es una construcción personal global que implica relaciones entre lo biológico, lo afectivo, lo cognitivo y lo sociocultural.
  • Hará entender la sexualidad como forma de comunicación humana, favoreciendo la expresión de opiniones y sentimientos y como fuente de salud, placer y afectividad.
  • Fomentará el respeto por otras personas y por la diferencia, así como comportamientos no discriminatorios entre sexos para la construcción de un proyecto de vida saludable y responsable.

Estos contenidos se trabajaran mediante un taller estructurado en sesiones. Las actividades y técnicas que se utilizarán serán: role-playing, técnicas de comunicación, debates, dinámicas de grupo para la reflexión individual y grupal, videos, etc.
Para información más detallada contacta con nosotros/as