Otras actividades

JUEGOS INTERCULTURALES

Al jugar unos con otros se asientan bases de convivencia y se propicia el respeto hacia las acciones de los demás, estableciendo el equilibrio entre individualidad y cooperación. Por eso los juegos interculturales pueden favorecer la creación de grupos y la colaboración entre los y las participantes.

JUEGOS INFANTILES

Jugar es la actividad más natural de niñas y niños, es algo esencial pues les permite satisfacer sus necesidades de moverse y manipular el entorno, de relacionarse y expresarse.
El juego es uno de los medios más valiosos para la puesta en práctica y el enriquecimiento de métodos educativos, y debe ocupar un lugar importante en la actividad infantil. Ayuda eficazmente al desarrollo de niños y niñas, precisamente porque les ayuda a poner en juego su creatividad y su conciencia de valores, al mismo tiempo que apela a su sociabilidad, puesto que la libre expresión implica la relación con otras personas.

CUENTACUENTOS

Los cuentos son una herramienta muy importante para la creación de la imaginación en edades tempranas. La función principal del cuentacuentos es hacer participes a los niños y niñas en la historia que se está contando ofreciendo la posibilidad de sensibilizarles al respecto de diferentes temas.

CÓCTELES SIN ALCOHOL

El objetivo de este taller se centra en la concienciación y desarrollo de instrumentos y estrategias para la adopción de hábitos de vida saludables, ofreciendo una imagen positiva y amplia de la salud.
El aspecto más importante de este taller es informar y sensibilizar a los/as jóvenes, así como ofrecerles la posibilidad de pasar un rato agradable al margen del consumo de alcohol, a través de una actividad divertida en la que se realizan cócteles sin alcohol.