Desde Izeki entendemos que para que una sociedad avance es imprescindible ampliar la mirada, partiendo de la necesidad de generar una sociedad más justa, equilibrada y conectada entre sí. Para ello consideramos importante tener una visión holística donde tenga cabida la forma de sentir y de pensar de cada uno/a de nosotros/as, así como la interacción entre todos/as y todo lo que ello supone y genera.
Teniendo todo esto como base, nuestra misión es promover programas y actividades preventivas en el ámbito educativo y comunitario así como acciones protectoras que aseguren la respuesta a las necesidades psicológicas y emocionales de las personas.
Nuestros esfuerzos irán encaminados a aportar nuestra mirada a la sociedad basándonos en los siguientes principios de actuación:
Profesionalidad para el ejercicio de la profesión con seriedad, honradez y eficacia, dando importancia a la formación y a la actualización profesional.
Adaptabilidad y flexibilidad para entender que cada grupo e individuo es único por lo que merece tener un espacio en el que poder desarrollarse. Adaptarse al momento y al grupo y valorar su diversidad. Conciencia del propio proceso de aprendizaje y devolución del propio grupo.
Respeto a la pluralidad de todas y cada una de las personas participantes así como al ritmo y necesidades grupales y/o individuales. Creando un espacio sin juicio en el que todas las personas tienen su hueco.
Cooperación y trabajo en equipo dentro de un modelo cooperativo y una construcción colectiva.
Empoderamiento y participación donde el grupo se entiende como elemento transformador motivador de cambio y aprendizaje.
Compromiso con las personas y la sociedad hacia la comunidad y que se traduce en una búsqueda voluntaria del bienestar general así como el particular y búsqueda del cambio personal y social.
Compromiso con el euskera y la euskaldunización de la comunidad.